Más tráfico

Get 
More Traffic

5 simples maneras de conseguir más tráfico en tu web

Ya tienes un nombre para tu web, has seleccionado un atractivo diseño y has añadido contenido a la página. ¡Ahora ha llegado el momento de compartirla con los demás! Te presentamos 5 maneras fáciles y rápidas de conseguir el máximo número posible de visitantes para tu web. ¿No tienes un sitio web todavía? ¡Crea uno en unos pocos y sencillos pasos!



1. Asegúrate de que de los motores de búsqueda te localicen

Search Engine

Google puede tardar semanas en encontrar e indexar tu página web. Ahórrate tiempo enviando tú mismo la URL de tu página web. La URL es la dirección de tu web, por ejemplo http://www.tunombre.es o http://tunombre.123miweb.es; encontrarás tu URL en la barra de direcciones cuando estés en tu web. También puedes enviar tu URL a los motores de búsqueda de Bing y Yahoo al mismo tiempo.

Consejos adicionales: usa directorios y sitios web de recomendaciones

Además de enviar tu URL a los motores de búsqueda, es recomendable que tu web esté incluida en un directorio de páginas web. Este tipo de listados pueden influir positivamente en la posición de tu página en los motores de búsqueda.

Un sitio web de recomendaciones como StumbleUpon tiene el solo objetivo de hacer corresponder intereses con páginas concretas orientadas hacia dichos intereses. Si consideras que tu web ofrece algo que puede ser de interés para los demás, agrégala a StumbleUpon para que la presenten a su amplio círculo de seguidores..


2. Saca máximo partido a tu lista de direcciones electrónicas

Use your email address book

Tu cuenta de correo electrónico contiene un recurso muy valioso, que está esperando a que le saques partido. Enviar un correo electrónico a familia, amigos, compañeros, etc. puede ser una excelente manera de dar a conocer tu extraordinaria web y empezar a acumular seguidores. No necesitas enviar un mensaje largo, basta con una o dos líneas que describan tu web junto al enlace.

Aunque lo más fácil es enviar un correo masivo, deberías de considerar el envío de correos individuales a las personas más influyentes de tus círculos. Es importante que puedan ver en seguida que tu nueva web es lo suficientemente interesante como para echarle un vistazo y compartirla con su círculo social.

Consejos adicionales: agrega una firma a tus mensajes

Si todavía no tienes una firma automática para los correos electrónicos que envías, ahora es el momento. Es una manera fácil y efectiva de promover tu web cada vez que mandas un correo electrónico. En lugar de simplemente añadir la URL de tu web, piensa en cómo puedes darle un toque divertido e interesante. Por ejemplo: "Sigue las aventuras de Charlie, el perro más simpático del mundo, con actualizaciones semanales, fotos y vídeos. Síguelo en www.Angeles-De-Charlie.123miweb.es”. Es una manera de captar la atención del lector y asegurarse de que no podrá evitar pinchar el enlace y descubrir tu web.


3. Actividad periódica en la web = más tráfico

Be active on your website

No dejes que tu web se empolve. Asegúrate de actualizarla periódicamente con nuevo contenido. De este modo, tu web se mantendrá interesante y atractiva para los visitantes y los motores de búsqueda, que no dejarán de visitarla.

Consejos adicionales: márcate objetivos y racionaliza tu contenido

Publicar algo nuevo en la web a diario puede ser demasiado tanto para ti como para tus visitantes. En su lugar, márcate unos objetivos; publica algo nuevo en tu web, por ejemplo, una vez a la semana, una vez al mes... Tú decides cuándo.

No tienes que reinventar la rueda a diario. Una pequeña actualización o una foto divertida para mantener viva tu web pueden ser tan valiosas como escribir una nueva entrada en el blog o cargar un nuevo producto en tu tienda virtual.


Trade your links with other websites

Si bien la creación de calidad y contenido relevante es primordial para que el público y los motores de búsqueda encuentren tu web, el intercambio de enlaces no deja de ser muy valioso. Puedes, por ejemplo, intercambiar tu URL con la de otras webs o blogs que estás siguiendo.

Consejos adicionales: conoce tu tema y tu campo temático

Las webs con temas similares al tuyo te proporcionarán un intercambio de enlaces más valioso para tus visitantes. El beneficio es mutuo; el propietario de la otra web también verá el mismo valor para sus visitantes. Es más fácil de intercambiar un enlace si escribes una pequeña historia, publicas una entrada o un artículo sobre esta web, y la otra web hace lo mismo por ti.

Conocer tu sitio en la "jerarquía de Internet" puede ser muy útil. Por ejemplo, si tienes una web pequeña o mediana sobre aficiones, tienes pocas posibilidades de conseguir un intercambio de enlaces con una web de una gran empresa o de los medios de comunicación. Juega bien tus cartas y busca webs con el mismo nivel que el tuyo. Serán más propensas a intercambiar enlaces contigo y a promover tu web.


5. ¡Socializa!

Use your social media channels

Las webs de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram valen su peso en oro cuando se trata de conseguir más tráfico para tu web. Hoy en día, pueden incluso ser más efectivas que los motores de búsqueda si se usan correctamente. Acostúmbrate a hacer una publicación en tus medios sociales cuando haya alguna novedad en tu web.

Consejos adicionales: considera detenidamente dónde cargar tus imágenes y vídeos

En lugar de cargar una imagen o vídeo en tu página de Facebook, publícala en tu web y preséntala en tu perfil de Facebook, tu lista de Twitter, etc. con un enlace a tu web. Recuerda que debe ser interesante para tus visitantes, ¡para que no puedan evitar pinchar el enlace y compartir tu publicación!