123miweb fue fundada en el 2003 en Copenhague, Dinamarca, por los hermanos Morten y Jacob Elk. Ellos tuvieron la visión de crear la herramienta de construcción de sitios web más útil y fácil de usar disponible en el mercado. Decidieron usar una idea simple diseñada a partir de principios de negocios “lean” –que determina y satisface las necesidades del consumidor optimizando al máximo el uso de los recursos- para crear valor y oportunidades para la típica familia danesa, es decir, usuarios no experimentados que podrían beneficiarse de poner sus proyectos personales y profesionales en línea.
Manejando los datos de manera científica, con una sólida experiencia en desarrollo ágil y una idea con una escalabilidad envidiable, el grupo objetivo danés pronto se convirtió en internacional. Sólo un año después de haber abierto sus puertas, 123miweb lanzó su sitio en inglés, dirigido a un público estadounidense. Una combinación de un enfoque sólido en la experiencia del usuario y un rígido compromiso con los principios empresariales “lean” ha hecho de 123miweb el ejemplo de libro de texto en crecimiento internacional que es hoy.
En el 2012 123miweb recibió una inversión de Serie A de €1.7 mio para acelerar el crecimiento internacional. Detrás de esta inversión está el empresario de informática Kaare Danielsen, cuyo negocio Jobindex es la mayor base de datos de empleo de Dinamarca.
Se produjo una rápida expansión internacional y ahora existen versiones en lenguas locales en toda Escandinavia, Francia, España, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Luxemburgo, Inglaterra, Estados Unidos, Polonia, República Checa, Grecia, Turquía, Portugal, Brasil, Canadá, Rusia, Indonesia, Malasia - y hay más en desarrollo. p>
En el 2015, 123miweb pasó de un modelo de negocio Premium a Freemium, permitiendo a los usuarios de todo el mundo beneficiarse de un sitio web totalmente gratuito. En la actualidad, 400.000 nuevos usuarios crean un sitio web 123miweb cada mes y más de 20 millones de personas en todo el mundo han creado un 123miweb.
La facturación de la empresa supera los 10 millones de euros y cuenta con una base de clientes de rápido crecimiento con 95.000 suscriptores actuales de todo el mundo. Un plan estratégico ambicioso para una mayor expansión se ha programado para 2017.